sábado, 1 de enero de 2011

Muita calma pra pensar, e ter tempo pra sonhar...

Noche rizomática si las hay, pasando de un estado de extrema ansiedad, confusión, alteración y todo tipo de desbarrancos, para pasar a ver una gran entrevista a fabiana cantilo quien dijo "ya no pinto más, hace mucho no pinto" y recordando que no quiero que pase eso, que quiero seguir pintando y cantando, y creando y conociendo y sumergirme en todo eso que tan bien me hace. Busqué mi bastidor, pinceles, frascos, oleos secos, siempre fieles ahí esperando por años hasta que los uso. Encontré un libro de Impresionismo francés en italiano. Me impactó una pintura de Manet "la serveuse de bocks", mañana domingo, será mi meta, intentar copiar la pincelada de Manet. Mientras también pensé en hacer muchas acuarelas en tonos de grises de fotos blanco y negro. Me acordé de unas revistitas muy interesantes de palermo en donde la temática del suplemento era Francia y sus artistas. Me colgué leyendo una entrevista a Benjamín Biolay de cuando vino a la Argentina, me enamoré de él. Escuché su música un rato. Habló de Serge Gainsbourg y de cómo odia ser comparado a él. Pensé "debo escuchar a gainsbourg". Bajé a tomar algo, me encontré con la guitarra apoyada, y unos acordes de "Corcovado" de Stan Getz y Joao Gilberto que estuvimos intentando reproducirla con mi madre. Intenté por mi cuenta sacar algunos acordes, conluí que tengo poca paciencia para la guitarra pero que la quiero, y que la misión bossa debe seguir. Subí, boceté la pintura de Manet, di vuelta la página de la revistita, venía una entrevista a Charlotte Gainsbourg, hija de Serge Gainsbourg y Jane Birkin. Me acordé de ella en Jane Eyre, gran película que vi varias veces de chica entre lágrimas y una nostalgia de ese no se qué que nunca pude explicar que me pasaba de chica con las películas. Traté de copiar una foto suya con tinta china, quedó a medio hacer, claramente, bajé, compu, tenía que investigar algo de la vida de esta chica, quien cumplirá 40 años este año. Me acordé que los del "último bondi", un programa de radio que escucho por la rock&pop a la noche subieron una vez un link de un clip de una canción de Dylan, parte de la película "I´m not there" tributo a Dylan y en donde actúa, por cierto, Charlotte junto a Heath Ledger. Y lo encontré y aquí lo tienen.



El clip me hizo acordar primero, lo lindo y sexi que era Heath, que andar en moto con un hombre es lo más, lo que es la buena fotografía y música en películas. Me acordé que tenía un blog, había pensado en colgar el link en fb, pero pensé que tenía que ver con algo íntimo mío, con vueltas que doy yo, en mi cabeza, en mis recuerdos, en lo que me impulsa cada momento. Esto es un poco lo que me pasa todos los días y que adoro hacer, basicamente ir para atrás en mis asociaciones libres y no tanto, ver como se me hilaron los pensamientos, acciones, sensaciones. Especiales momentos, muy necesarios e inspiradores, dignos de un primer día del año, o de cualquier sábado a la noche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario