lunes, 17 de agosto de 2009

"guacamole, salchichitas, fernet.."




Bueno. Después de varias semanas de merodear un poco por el mundo blogger y conocer pensamientos y expresiones bloggeras diferentes voy a dar el paso y escribir algo, aunque poca o ninguna persona lo lea. Es parte de mi búsqueda de formas que canalicen mi aburrimiento!


Lo que tengo para decir hoy hace referencia a cuánto y cómo me resonó una frase de mi madre.


Escribiendo la listita de comidas, bebidas y demás dips para mi cumpeaños número 25, me quedo en silencio, pensativa ,a pocos metros de ella y enuncio, (por lo bajo pero con intención de alto) lo siguiente


C: 25.....

M: ¿qué? 25 qué?

C: 25 años mamá....son demasiados.

M (con carita simpática): Ay Loli..pero si es re linda edad (no sé bien qué significa eso)

C:sí, pero no cuando nada de lo que pensaste para esta edad existe. ( acá me acordé de algún comentario de la Loca de Mierda sobre "ni la mitad de mujer" uff)

M: como qué?....qué te imaginabas para esta edad?

C: (nervios e incomodidad en ascenso) bueno ma, no sé...como vivir sola, haber terminado alguna carrera, no trabajar en el colegio,..tener un novio..(balbuceándolo...)

M: bueno pero....es cuestión de proponerse el cambio. ¡Ay! hace poquito leí un libro que decía una frase muy buena, "si quieres que las cosas sean diferentes, cambia una cosa y verás como todo cambia" . Yo creo que es así, tenés que proponerte y luchar por lo que querés (entre otras cosas)

C: aha.. (con la peor cara, me levanté y me fui )
A ver...sé que tiene razón pero no puedo evitar que me haya molestado sobremanera el comentario de la solución mágica. Además de qué cambios estamos hablando como para que produzca tal efecto dominó que permita que logre pagarme un alquiler, me cambia de trabajo, termine la maldita carrera o elija una que me haga levemente feliz y encima en el camino encontrar al amor de mi vida?
Qué cosa bárbara haber caído en la idea común de llegando a cierta edad uno se debe hacer planteos existencialistas y balances de lo que "sí" hemos logrado y lo que "no". Encima el número 25 "no es cualquier número, es el cuarto de siglo!" Otra frase típica que intenciona a hacerte sentir que de alguna manera sos tan vieja como un siglo o algo referido a siglo o centenaria. Ideas espantosas.

Encima de todo, hoy me llega un mail de mi psicóloga al rescate sobre "El salto cuántico" que consideró muy oportuno para mí en este momento. Según esta teoría, el tiempo no solo está corriendo sino que por las ondas de la luz del sol y no sé cuantas por cuantas otras cosas extrañas, está corriendo más rapido aún que antes!
Bueno asi que, así estamos, aparentemente estoy cumpliendo años en unos días y ya no hay vuelta atrás..sino que para adelante y en modo acelerado. Perfecto.

4 comentarios:

  1. Si te jode el número, no penses que dentro de unos días cumplís 25, pensa que el año pasado tenias solo 23!

    Bien tu vieja ahi, tiene razón. Y si hay solución mágica: En vez de buscar el amor de tu vida, encontra un tipo con plata te garpe el alquiler, te banque una carrera que te guste y encima te haga el novio.

    Segui escribiendo!

    ResponderEliminar
  2. Dale mas bola al guacamole y al fernet!
    pensa que tenes crisis a los 25, 30, 35, 40, etc, ni te gastes.

    Salute

    ResponderEliminar
  3. No conozco a nadie que esté donde pensó que estaría a los 25. No sé de consejos, pero con 28 años (entre la crisis de los 25 y la de los 30), el mejor que escuché hasta ahora es el de la propaganda de Coca Cola: "Estás en esta vida para ser feliz." Vos dale, pasala bomba y que venga lo que tenga que venir.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. jajacaterinesoslomasgraciasporintroducirmeamundodelosblogs!

    ResponderEliminar